sábado, 14 de enero de 2012

MATERIALES PARA PDI

El profesorado siempre hemos generado materiales, contenidos y recursos didácticos que hemos utilizado diariamente en el formato clásico de exposición, que ha sido la pizarra.

Durante las explicaciones, cuando nos hemos quedado sin espacio en la pizarra o al finalizar la clase, la hemos borrado. La mayoría de las veces ese material se pierde y dificilmente podemos compartirlo o enriquecerlo más allá de las paredes del aula.

Con el software de la PDI siempre podemos guardar una copia de lo que hemos escrito en la pizarra y lo podemos recuperar, exportar y publicar en cualquier momento.

Con la generalización de las PDI y la nueva generación de proyectores interactivos, tambien el mundo editorial y el profesorado, en general, han iniciado un proceso de redigitalización de los recursos existentes y de creación de nuevos materiales, adaptándolos a los formatos del software más habitual de las PDI: Notebook (Smart), Activestudio (Prometheam), Scrapbox, etc, y se han comenzado a cear comunidades en las que comparten todo tipo de producciones.

Ejemplos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario